Sabios o necios?# 1 parte


Al impío le espera la consecuencia de su pecado y al justo le espera la bendición a causa de su obediencia.

La consecuencia que recìbe un impío,no tiene nada que ver con la voluntad de Dios,pues èl anhela que la humanidad sea salva,pero la realidad es que mas son los que se pierden que los que se salvan.
Pues las personas corren cumpliendo sus concupiscencias,un ejemplo es aquel que roba o mata y su consecuencia es pagar una condena de cárcel tanto tiempo por causa de su falta,de igual manera es en el mundo espiritual que es mas real que este mundo natural,por esto mismo debemos entender que aquel que procede con necedad dando la espalda a la sabiduría de Dios, estará dando lugar a una inevitable causa y efecto llamada consecuencia de pecado,el pecado daña grandemente al hombre y lo hace esclavo,es por èsto que todo el tiempo el Señor en las escrituras nos llama a pedir sabiduría,pues èl no quiere la muerte del que muere.

JUSTO:Integro,perfecto y recto.Justo es aquel que es justificado por Dios a través de su hijo y caminar conforme la justicia de Dios .

              INTEGRO:Que es entero guardado para Dios,fiel, honesto.Leer (Job 1:8)
           
              PERFECTO:Que es obediente al Señor.Leer (Génesis 17:1)

              RECTO:Una vida de sinceridad con Dios,èstos son los que habitan en la presencia del eterno.Leer (Salmos 24:3).

Vamos primero hacia Romanos 3:10 Como esta escrito:No hay justo ni aun uno
Si somos llamados a ser justos como es que habla este pasaje bíblico que no hay justo,la palabra del eterno no se contradice y hay que enseñarla en el texto y contexto,este pasaje nos enseña que no podemos ser justos por nuestra propia justicia,porque todos somos pecadores.
Mas todo aquel que es justificado por el cordero redentor y decidió caminar es la obediencia a su palabra siendo integro,perfecto y recto delante de Dios y de los hombres,este es llamado justo.

El Señor nos hace una invitación sin mirar la condición de pecadores para acercarnos al trono de su gracia para alcanzar misericordia en el oportuno socorro.Leer (Hebreos 4:16).

Cuando alguien es justificado por medio del salvador,de ahí en mas tiene que pedir sabiduría,leer(Santiago 1:5),pues esta será la clave para caminar en rectitud delante de Dios,un anhelo aun mayor por su presencia,por los tesoros del cielo,por ende una comunión con el Señor Jesús que llevarà a la persona a caminar con temor,es decir respeto ante Dios y guardar su palabra,teniendo obra de luz delante de Dios y de los hombres..

El principio de la sabiduría es el temor a Jehovà  (Proverbios 1:7).

Y el temor de Jehovà es aborrecer el mal;la soberbia y la arrogancia,el mal camino,y la boca perversa,aborrezco.(proverbios 8:13)

En un justo no debe haber injusticia, no se mencione arrogancia,inclinarse a un mal camino o amar la maldad.Pues si esto està presente por màs que la persona sea un creyente practicante y hasta sirva en un ministerio determinado,si este procede con iniquidad, impío será por mas aleluya que diga,ejemplo de esto tenemos a los impíos Ofni y Finees,que por mas que sirviesen en el templo tenían iniquidad,eran impíos y no conocían a Dios,no hablaremos hoy de la impiedad,sino mas bien de los justos,pero me parece importante resaltar este punto.

De igual manera el perverso de labios es aquel que es maldiciente,chismoso,calumniador,con intrigas,grosero,etc.Si esto hay en un creyente lo debe renunciar,estarse a cuenta en arrepentimiento con Dios si es que quiere ser salvo.Pues de esta manera el tal no està procediendo conforme la justicia de Dios.


BENEFICIOS DEL JUSTO:

El Salmo 92:12-13 nos dice que el justo florecerá como la palmera y que crecerá como cedro en el Líbano.
Si tu amas la palabra de Elohim,haces bien mi hermano,porque el Señor cuida a los suyos ,
Florecer como palmera es una honra ya que la palmera era vista como un símbolo de victoria,triunfo y paz.Los judíos las usan en las fiestas de sucot,también fue usada en la entrada triunfal de Jesús hojas de palma.
Quiere decir que el justo será usado de manera honrosa para dar loor al eterno.
Y cuando el salmista hace referencia a creer como cedro en el Líbano,fíjese que un cedro de estos llega a alcanzar los 40 metros de altura,lo que puedo llegar a entender que la grandeza del Señor será sobre la vida de aquel que ha decidido honrarle.
Si buscas al Señor en tu casa no habrá falta de ningún bien,leer(Salmos 34:10)

Hay bendiciones por la obediencia al Señor,leer (Deuteronomio 28:1:14).
                                                    
LOS HIJOS SABIOS:


El hijo sabio alegra a su padre mas el necio menosprecia a su madre(Proverbios 15:20)
El hijo sabio alegra al padre, pero el necio es tristeza de su madre(Proverbios 10:1)

Es un mandamiento del Señor honrar a nuestros padres,los hijos que están aun bajo la responsabilidad de sus padres deben obedecerles siempre en el Señor, es un mandamiento del eterno.Los que tengan padres que no guardan la palabra deben amarles y perdonarles y orar por sus almas.Los que ya sean mayores y sus padres ya abuelos de sus hijos,merecen una doble honra,pues delante de las canas te levantaràs y honraràs el rostro del anciano(Levitico19:32).Les honraràs en tu servicio hacia ellos y la manifestación de amor hacia quienes dedicaron su vida a criarte y enseñarte.
Honra a tu padre y a tu madre,como Jehovà tu Dios te ha mandado,para que sean prolongados tus días,y para que te valla bien sobre la tierra que Jehovà tu Dios te da.(Deuteronomio 5:16).(Exodo 20:12).
Hay muchísimos versículos mas y mucha enseñanza,pero vamos a ir con lo mas bàsico para poder explicar sobre cada rol en especifico.

UNA MUJER SABIA:

(Proverbios 14:1) La mujer sabia edifica su casa;Mas la necia con sus manos la derriba.
Es una mujer sabia aquella que presta oído al eterno para poder dar lo mejor para su familia,pues busca edificar con sabiduría,y la sabiduría que viene de lo alto es pura, pacifica,està viene de arriba y comienza con el temor hacia Jehovà,una mujer sabia orara por sus hijos,ñetos y esposo.De hecho es algo que el Señor a puesto en sus manos porque donde hay una mamà de rodillas hay hijos de pie,Satanás lo sabe y hará todo para deprimirte atormentarte y que te rindas y dejes de orar,haciéndote creer que éstas personas ya no van a cambiar,pero eso es mentira del diablo.Una mujer sabia traerá palabra de Dios a sus hijos  pues ella edifica,(y la edificación es en Cristo,pues èl es la roca),ésto quiere decir valores basados en la palabra de Dios preparando a los hijos ante un mundo lleno de maldad y que se debe caminar en respeto al Señor y obediencia a su palabra,sabiendo que el ser humano es imperfecto pero el amor de Dios es perfecto que nos guiarà y nos levantarà cuantas veces sea necesario hacerlo.
Una mujer necia hace todo lo contrario,pues no se basa en los valores  y mandamientos que vienen del eterno,sino mas bien en sus propios pensamientos,arrogancia y orgullo,tarde o temprano se verà una familia hecha pedazos.Suena duro decirlo,y ya hablaremos del rol del hombre,es que es tan importante y tan grande la influencia de una mujer que en ella està esa fuerza de influencia para ayudar o destruir a un hombre.
Una mujer sabia no derriba la preciosa obra del Seño;la familia.
Leer(proverbios 31:10-31,características de una mujer sabia.

 UN HOMBRE CON SABIDURÍA:

Camina en integridad el justo;sus hijos son dichosos después de èl.(proverbios 20:7)
Aquel varón  que camina en obediencia a la palabra de Dios,este varón verà verdaderamente la recompensa de caminar en obediencia al eterno.Sus hijos seràn dichosos,gozosos felices porque habrán guardado un mandamiento enseñado por un padre,y no solo enseñado sino que vivido la enseñanza,pues estos hijos crecerán en un ambiente de amor orden y disciplina basados en la palabra,donde verán en su papà un referente de Dios,un Dios que ama y nos cuida,un papà amoroso.Donde no hay un padre con autoridad,hay mucho desorden,hijos desobedientes y rebeldes,muchas veces,no hablo de autoritarismo, hablo de un hombre que teme a Dios y que les entrega a sus hijos lo que a recibido de Dios.Los hijos deben ser enseñados en el Señor y no provocados a ira,hay que ganar su respeto para ser respetados,pues no por que seamos sus padres o madres les vamos a pasar por encima,ni Dios hace esto con nosotros,por que haríamos nosotros esto con los que también son hijos del eterno y nos los ha prestado como nuestros hijos,¡¡yo diría mucho cuidado ahí!!!,es por esto que hay que pedir sabiduría en todo tiempo y màs siendo padres,pues no hay un curso de como ser padres o un manual de cada hijo,simplemente ellos necesitan amor y no del egoísta sino del ágape el que viene de Dios,para esto usted como hombre de la casa debe ser responsable y responderá delante de Dios por cada miembro de su casa.
Bienaventurado todo aquel que teme a Jehovà,que anda en sus caminos.Cuando comieres el trabajo de tus manos,bienaventurado seràs,y te irá bien.Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.He aquí que asì será bendecido el hombre que teme a Jehovà (Salmos 128:1-3).

Que el eterno Dios te bendiga,a pedir sabiduría y a pedir en abundancia,que Papà Dios nos darà y no nos reprocharà nada,leer (Santiago 1:5)





                                                 
           

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tù eres águila que vence la serpiente

FIESTAS PAGANAS

Sabios o necios ?# 2