Sabios o necios ?# 2

  

 En esta oportunidad vamos a estar viendo sobre la necedad.

Necedad: Demostración de poca inteligencia.

Job 28:28 Y dijo al hombre:He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,y el apartarse del mal la inteligencia.

El mundo totalmente engañado por el dios de este siglo,leer (2 Corintios 4:4),cree que seguir a Dios es ignorancia,cuando es muy claro su manifestación y veracidad a través de su creación,leer (Romanos 1:20),es claro que queriendo ser sabios se hicieron necios al descalificar al eterno.Leer(Romanos 1:22)
Nosotros en otro tiempo corríamos en està vida de ésta misma manera.
Es triste pensar que hablar de nuestro salvador es ignorancia para muchos,cuando la verdad nos enseña que de èl viene la sabidurìa

La necedad lleva al hombre a decir,declarar,pensar que no hay Dios, Dice el necio en su corazón: No hay Dios.(Salmos 14:1), y aunque su vida éste vacía;creerá que su manera de pensar es la correcta,(proverbios 12:15)El camino del necio es derecho en su propia opinión

Vamos a llevar este estudio para aplicarlo a nuestras vidas,sabiendo que somos creyentes y debe abundar en nosotros la sabiduría del eterno y no la necedad,sea siempre este estudio mis hermanos para edificación de nuestras propias vidas,para aplicarlo a nosotros mismos,no viendo la falla del prójimo,no mas bien la de nosotros mismos,creo que ésto serìa hablando claro sabiduría por parte de cada uno.El fin es acercarnos cada vez mas a su presencia y parecernos cada vez mas a èl y asì ser luz.
Debemos entender que la necedad conducirá a la impiedad,es decir por falta de sabiduría se puede recibir lo malo como bueno y de esta manera ofender al eterno cayendo en la impiedad,es decir aferrarse a una mentira que se hace fortaleza en la mente y endureciendo el corazón para no recibir no divino y créame que esto pasa muchísimo dentro de la iglesia del Señor,corazones duros que no quieren oír el verdadero mensaje del Señor que lleva al arrepentimiento.

IMPÍO: Que no tiene o no siente compasión o piedad.

Por eso aplicamos a nuestras vidas como un autoanàlisis,leer (Mateo 5:33) 
Como hijos de Dios estamos llamados a caminar en obediencia a su palabra,si es que queremos agradarle,(1 Pedro 1:3)Desechando,pues,toda malicia,todo engaño,hipocresía,envidias,y todas las detracciones,desead como niños recién nacidos,la leche espiritual no adulterada,para que por ella crezcáis para salvación,si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
No ser sabios en nuestra propia opinión,leer (proverbios 3:7-8);(proverbios 3:13-14).
   
Características de la necedad:

Se revela en contra de la sabiduría de Dios,la pacifica,amable y benigna,leer(Santiago 3:17)
Sabiendo que el principio de la sabiduría es el temor a Jehovà,leer (proverbios 1:7),entendemos que toda exposición de algún tipo de sabiduría que no proviene de Dios, será aquella que se basa en una verdad entre comillas que ofende al eterno Dios verdadero,pues esta sabiduría será pura necedad(Santiago 3:14-15),la versión del hebreo biblia cadosh dice,Esta sabiduría no es la que viene de lo alto,por lo contrario,es mundana,apartada del ruaj,diabólica.

Hay enseñanzas que se revelan en contra del Dios todopoderoso,estas son:
De personas impías que no tienen al Espíritu Santo del Señor, como grandes filósofos para este mundo,muy convincentes al hablar,pero carentes de veracidad en cuando a la Palabra de Dios.

Y también sabiduría diabólica inspirada por los mismos demonios,(aquí podemos aplicar a la biblia Satánica, libros de magia negra y de invocación a los mismos demonios)etc.
     
PROMUEVE O FOMENTA LA INMUNDICIA,EL PECADO:

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios,Dios los entregó a una mente reprobada para hacer cosas que no convienen;estando atestados de toda injusticia,fornicación,perversidad,avaricia,maldad;llenos de envidia,homicidios,contiendas,engaños y malignidades;detractores de Dios,injuriosos,soberbios,altivos,inventores de males,desobedientes a los padres,necios,desleales,sin afecto natural,implacables sin misericordia(Romanos 1:28:31)

Està muy claro,dejar a un lado a Dios, prefiriendo amar màs lo que no viene de èl, hará que el mismo Dios los entregue a sus propias mentes reprobadas. Està claro que pensamientos como estos no deben haber en los verdaderos hijos de Dios,que deciden guardar su palabra en santidad.

No quiero hacerlo extenso,sino màs bien que en pocas palabras quede completo y claro este contraste del sabio con el necio,y lo importante es ver a la luz de la palabra lo que es correcto y lo que no, delante de nuestro Dios, y querer agradarle en obediencia a su palabra.





 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tù eres águila que vence la serpiente

FIESTAS PAGANAS