El enojo

Hoy vamos a ver a la luz de la palabra lo que es el enojo,esperamos este estudio sea de bendición para tu vida 


Para empezar primero que nada debemos ver una de las características de nuestro padre celestial,en la cual la biblia nos enseña que el se enoja,pero aclaro esto no es para justificar la injusticia de un hombre que se arrebata en ira y luego dice Dios también se enoja,Salmos 103:8 Misericordioso y clemente es Jehová;lento para la ira.y grande en misericordia.En este versículo vemos que el eterno Dios es lento para la ira,lo cual me enseña que cuando el siente ira es porque ya le hemos colmado con nuestras maldades  y su misma palabra lo enseña,ahora si el creador nos tiene paciencia y es lento para la ira siendo el justo y santo sabiendo que (la ira de Dios no es en base a emociones sino es su justicia),al contrario de la ira o el enojo del hombre.

Jesús en mas de una ocasión se enojo leer (Marcos 3:1-6),(Marcos 11:15,)(Juan 2:15-17),(Salmos 2:12) dice honrad al hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino pues se inflama de pronto su ira.El Señor es justo en el  no hay injusticia.

EL ENOJO DE DIOS JAMAS PARTIRÁ DEL EGO COMO EL DEL HOMBRE,NO ES UN ENOJO EGOÍSTA,NI EMOCIONAL SINO MAS BIEN BASADO EN SU JUSTICIA DIVINA.

EL ENOJO DEL HOMBRE PARTE DE SU EGO,Y ARRANCA POR TRES EMOCIONES DIFERENTES QUE LA DETONAN,LA TRISTEZA, EL EGOÍSMO O LA MALDAD MISMA,ACLARO QUE NO SIEMPRE ESTÁS EMOCIONES LLEVAN AL ENOJO,PERO SI HAY ENOJO UNO DE ESTOS TRES FUE EL DETONANTE.

Explico estos tres antes de seguir: por la tristeza,explico el claro ejemplo de las personas que están tal vez inundadas por la tristeza a causa de la perdida de un ser amado quizás,y esto la lleva a a acercarse a Dios o a provocar un profundo enojo y resentimiento en contra del creador. También sentir tristeza por la frustración de un emprendimiento que tal vez no salio,esto producirá enojo hacia la persona misma o hacia otros.Hay varios ejemplos.

Por egoísmo:Cuando alguien no hace lo que yo quiero o creo que me merezco,si esto pasa entonces se produce el enojo,es el enojo que mas está arraigado al ego,sucede cuando hay envidia en una persona también,esta cree que lo que tiene la otra es para ella y le desea el mal muchas veces enojándose,yo creo que también entra en el detonante de la maldad.

Por maldad: Tenemos el claro ejemplo de Lucifer,cuando se origino la maldad en él y llevado por envidia y orgullo se revelo contra Dios.¡En que estaba pensando,que ceguera tan grande la soberbia!,hoy día esta maldad está prácticamente palpante y lo será mas, un enojo a causa de la maldad en contra de la luz,la luz es el salvador y por ende nos involucra,la gente que no teme a Dios sentirá mucho enojo por la oscuridad y maldad que en ellos habrá y aun sobre los que aposten de la fe (Proverbios 11:23);(Mateo 24:12).

Sabiendo esto entonces vamos a leer (proverbios 14:17) El que fácilmente se enoja hará locuras,También el libro de (Eclesiastés 7:9) dice, No te apresures en tu Espíritu a enojarte;porque el enojo reposa en el seno de los necios.

Que nos instruye la palabra a hacer cuando hay enojo en un corazón Efesios 4:26) Airaos,pero no pequeis;no se ponga el sol sobre vuestro enojo,ni deis lugar al diablo.Cuando buscamos el significado de airarse es lo mismo que enojarse,entonces que nos quiere hablar el Señor,vivimos en un cuerpo de carne y continuamente debemos buscar su presencia para caminar en el Espíritu,y no dar lugar a el enojo humano que es sumamente ofensivo ante los ojos de Dios,ahora si tu te enojas,recapacita reflexiona,enfriate como dicen por ahí ,cuenta hasta 10,y no sigas enojado al irte a la cama,sintiendo odio en el corazón hacia alguien,y mucho menos darle lugar al diablo,que aquí sería cuando ya un enojo se desata en algo mas grave y muchas veces en una tragedia,esto no puede ni debe ser para un hijo de Dios. 

Quiero tomar el ejemplo de Moisés quien era el varón mas manso que había en la tierra,leer (Números 12:3).

La bíblia me enseña que él subió al monte por mandato de Dios y el Señor mismo le dio las tablas de piedra con los mandamientos escritos (Éxodo  24:12),cuando terminó  Moisés de  estar en la presencia de Dios cuarenta días y cuarenta noches,cuando el eterno termina de darle indicaciones para dirigirse al pueblo le entrega las tablas con los mandamientos escritos por el dedo mismo de Dios (éxodo 31:18) .

Cuando Moisés baja del monte se encuentra con semejante disparate,habían construido un becerro de oro al ver que Moisés tardaba,creían que el se había muerto,y Aarón construyo un altar y diciendo mañana haremos fiesta a Jehová,comieron y bebieron adorando un becerro ,y Dios le dijo a Moisés tu pueblo se a corrompido, le dijo todo lo que estaban haciendo, que se habían corrompido y Dios le sugirió a Moisés "deja que se encienda mi ira y los consuma y haré de ti una nación grande",pero Moisés intercedió por ellos y Jehová se arrepentió del mal que había pensado hacerles (éxodo 32:14).Cuando Moisés desciende se encuentra con este panorama y no lo supo sobrellevar a pesar de que fue advertido por el eterno de esta idolatría,Dios ya le había previsto,mas el seguramente sintió tristeza ,estallo en ira y rompió las tablas escritas por el dedo mismo de Dios éxodo 32:19),esto lo llevo a tener que volver subir al monte preparar él las piedras y tallarlas él,creo que el Padre le estaba dejando una lección de lo terrible que puede ser dejarse llevar por la ira humana (éxodo 32:27-28).




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tù eres águila que vence la serpiente

FIESTAS PAGANAS

Sabios o necios ?# 2